El director general del grupo editorial alemán Axel Springer, Mathias Doepfner, interviene en una rueda de prensa en Berlín, Alemania.  EFE/KLAUS-DIETMAR GABBERT

El fondo KKR ofrece 6.700 millones por Axel Springer

stop

KKR lanza una oferta por 63 euros por acción para hacerse con el editor de medios como 'Business Insider' o el alemán 'Bild'

Economía Digital

El director general del grupo editorial alemán Axel Springer, Mathias Doepfner, interviene en una rueda de prensa en Berlín, Alemania. EFE/KLAUS-DIETMAR GABBERT

Barcelona, 12 de junio de 2019 (12:28 CET)

KKR ha presentado una oferta pública de adquisición por el grupo alemán de medios Axel Springer. El fondo de capital riesgo quiere hacerse con el editor de medios como Business Insider pagando un precio de 63 euros por acción, lo que supone valorar a la compañía en aproximadamente 6.700 millones de euros.

Axel Springer informó este miércoles de que la oferta de KKR está condicionada a una cuota de aceptación de, como mínimo, el 20 % del capital. Esta oferta se lanza con acuerdo con los principales accionistas de la compañía: Friede Springer, la viuda de 76 años de Axel Springer, quien fundó la compañía en Hamburgo en 1946; y el consejero delegado, Mathias Doepfner.

La mayoría del capital de la empresa está en manos de la fundación Springer, que tiene una participación del 37,5%, Friede Springer, otros miembros de la familia y Döpfner.

Doepfner seguirá participando en Axel Springer igual que antes, mientras que el comité ejecutivo y el consejo de supervisión de Axel Springer apoyarán la oferta.

Axel Springer en España

El grupo medios alemán también edita el diario alemán Bild y es dueño de marcas en España como Udpay for SamsungComputer Hoy.

Axel Springer edita otras revistas como Playmanía (mercado PlayStation) y la Revista Oficial Nintendo (mundo Nintendo). En 2010 lanzó su primer sitio web en España, Hobbynews.es, que dos años más tarde fue rebautizado como  Hobbyconsolas.com.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad