El fondo Miura apuesta por el negocio de las tiendas de animales on line

stop

La compañía centrada en productos de mascota usará la ampliación de capital para expandirse más allá de España y Portugal

El portal de TiendAnimal | ED

21 de octubre de 2014 (13:11 CET)

Miura Private Equity ha decidido apostar por el comercio on line centrado en el mundo de las mascotas. El fondo dirigido por Luis Seguí y Juan Leach ha tomado el control del grupo TiendAnimal, una compañía fundada en 2006 en Málaga por Jorge Golberg y José Antonio Alarcón que prevé cerrar 2014 con unas ventas de 30 millones de euros.

La operación se ha hecho a través de una ampliación de capital, tras la que Miura se hace con el 51% de las acciones. El montante total de la aportación de la firma de capital riesgo es confidencial, indican sus portavoces.

Expansión

La tienda de animales on line opera en España, Portugal y Francia. Da empleo a más de 120 personas. El fondo ha detallado que la inyección de recursos se usará para ampliar el negocio en más mercados fuera de la península ibérica.

Asimismo, pretende expandir las tiendas presenciales por toda la geografía española. El grupo apuesta por vender en los denominados megastore, establecimientos situados en zonas comerciales de alto tráfico. Como elemento diferencial, ofrece espacios de reunión y entretenimiento para los dueños de mascotas y sus familias.

Mercado en crecimiento

Miura destaca que el negocio de las mascotas ha experimentado un “crecimiento sostenible a largo plazo” tanto en el mercado español como el europeo. El fenómeno de la “humanización” de los animales, facilita que sus dueños gasten cada vez más en ellos. A pesar de que el sector está en expansión, el 40% de las ventas se realizan en pequeñas tiendas urbanas. Miura estima que la escasa competencia le permitirá maximizar su apuesta.

La toma de control de TiendAnimal es la segunda operación que el grupo de capital riesgo completa con fondos de su nuevo vehículo de inversión, Miura Fund II, dotado con 200 millones de euros. Está suscrito por inversores institucionales europeos y norteamericanos y se cerró el pasado septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad