El fondo portugués Megafinance ofrece 100 millones por Carcesa, Cacaolat y Elgorriaga 

stop

ALIMENTACIÓN

29 de mayo de 2011 (17:56 CET)

El fondo de capital riesgo portugués Megafinance Partners ha ofrecido 100 millones de euros para comprar Carcesa, Cacaolat y Elgorriaga, propiedad de la familia Ruiz-Mateos. Tal como han informado fuentes cercanas a la transacción a Europa Press este domingo, en la operación también participan algunos ex directivos de Nueva Rumasa. "Los detalles se están perfilando, pero ya se ha remitido la oferta y se está esperando la contestación", ha señalado las mismas fuentes.

Una vez materializada, la dirección y la gestión de las tres empresas de la familia Ruiz-Mateos declaradas en concurso quedaría en manos de Megafinance. En la transacción no se descarta la entrada de más operadores internacionales del sector alimentario. Concretamente, de Portugal, Italia y Francia.

Megafinance también mantiene las conversaciones con el fondo americano Cerberus para recomprar la deuda de Nueva Rumasa, adquirida por éste a los bancos Santander y Banesto. "En un corto espacio de tiempo, podrá adquirir el derecho de este fondo junto a los activos de Nueva Rumasa", asegura una portavoz del fondo luso.

Operación de MBO

Por otro lado, esta portavoz ha afirmado que ex directivos de Nueva Rumasa celebraron recientemente en Lisboa una reunión con representantes del fondo en la que se abordó la posibilidad de acordar una operación de management buy out (MBO, la compra de una empresa por su equipo directivo con ayuda externa) en algunos activos del grupo.

Según se ha filtrado, los dirigentes hablaron de crear una nueva sociedad en la que estos ex ejecutivos controlarían el 3% el capital. Su objetivo seria comprar "las unidades industriales y negocios de chocolate".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad