El Fórum Impulsa llega a su cuarta edición con Plácido Domingo y Bárbara Hendricks

stop

La Fundación Príncipe de Girona pone el acento en el trabajo en red y amplía un día su duración

Redacción

La organización del Fórum Impulsa: Miquel Àngel Oliva; Josep Lagares; Jaume Lleixà; Mònica Margarit; Ester Bertran; Salvador Maneu
La organización del Fórum Impulsa: Miquel Àngel Oliva; Josep Lagares; Jaume Lleixà; Mònica Margarit; Ester Bertran; Salvador Maneu

16 de abril de 2013 (18:43 CET)

El Fórum Impulsa llega a su cuarta edición creciendo. Por primera vez, el congreso organizado por la Fundación Príncipe de Girona durará dos días. El próximo 26 y 27 de julio los jóvenes emprendedores llenarán el Palacio de Congresos de Girona y el recinto ferial de esa ciudad para buscar soluciones y trabajar sobre proyectos emprendedores.

El eje central de esta cuarta edición será el trabajo en red, tal y como han explicado los directores del evento, Josep Legares y Salvador Maneu. El reconocido cantante y director de ópera Plácido Domingo se encargará de hacer la apertura del fórum junto al coordinador artístico de la Orquestra de Cadaqués, Jaume Lleixà, y el Ensemble de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG).

La clausura también será de carácter musical de la mano de otra de las grandes de la opera actual, la soprano y embajadora de buena voluntad de la ONU, Barbara Hendricks. Aparecerá junto a la cantante española Elena Gadel, ex participante del programa televisivo Operación Triunfo.

Jornadas

La primera jornada del fórum estará dedicada a los Premios Fundación Príncipe de Girona que se entregarán en un acto que se celebrará en el mismo palacio de congresos. Como es tradición, la entrega la realizará el Príncipe de Astúrias y de Girona, don Felipe.

El segundo día del congreso se vertebrará en ponencias de expertos mundiales y se centrará en tres ejes: las ideas, los recursos y las actitudes. Generarán debate, entre otros, la directora artística del Cirque du Soleil, Lyn Heward; el fundador del código de web abierto Ruby on Rails, David Heinemeier; el consejero delegado mundial de la aceleradora de empresas de Telefónica Wayra, Gonzalo Martín-Villa; o el cofundador y socio de la red de micromecenazgo Verkami, Jonàs Sala.

Actividades paralelas

Salvador Maneu también ha remarcado durante la presentación del evento que esta edición también estrenará “nuevas propuestas de actividades paralelas, con formatos muy innovadores”. El objetivo de esta parte del programa será “dar proyección a iniciativas lideradas por jóvenes y a promover espacios de interacción entre júniors y séniors”.

La fundación ha programado desde recuperar la plataforma de networking virtual para permitir que los asistentes al fórum se pongan en contacto on line hasta una propuesta para que los jóvenes emprendedores interactúen con los ponentes y premiados de ediciones anteriores así como los miembros del consejo asesor de la organización.

Las inscripciones para el Fórum Impulsa ya están abiertas tanto para asistentes júniors como para los séniors.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad