Mitch Lowe, co-fundador de Netflix, en una sala de EAE Business School en Madrid.

El fundador de Netflix y su fórmula para salvar al cine español en 2019

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El co-fundador de Netflix, Mitch Lowe, asegura tener la solución para evitar el declive de las salas de cine

Madrid, 03 de noviembre de 2017 (04:55 CET)

Mientras las salas de cine inventan servicios premium, sillas ergonómicas y aumentas los precios, el público de los cines se desploma en medio mundo. Y uno de los tres co-fundadores de Netflix, Mitch Lowe, tiene una fórmula que presenta como método infalible para frenar su caída.

El co-fundador de Netflix, Mitch Lowe, ahora trabaja a tiempo completo en Estados Unidos desplegar una fórmula estilo Netflix para las salas de cine. Se trata de MoviePass, una tarifa plana para ver todas las películas que se desee por una suscripción mensual de casi 10 dólares (9,95 para ser exactos).

Con esa tarifa plana y universal para las salas de cines, los espectadores de menores de 34 años que están yendo con menos asiduidad a las salas, podrán recobrar sus hábitos sin necesidad de pensar que están perdiendo su dinero, según explica el alto ejecutivo del Silicon Valley.

“El precio de las entradas de cine prácticamente se han duplicado en los últimos 20 años en Estados Unidos. Al pagar por una entrada de cine cada vez más, el usuario quiere asegurarse de que lo que va a ver le gusta. ¿Qué ocurriría si por un precio de 10 dólares al mes pudiese ver todas las películas que quisiera? Se dispararía el negocio de las salas”, explica Lowe.

Con más de 600.000 suscriptores al nuevo método que está cambiando los hábitos de los cinéfilos en Estados Unidos, Lowe ha hecho que muchos usuarios vayan a ver una película y no se sientan mal cuando abandonan la función porque no le gusta. Acto seguido, pueden entrar a otra sala a probar suerte sin sentir que han dilapidado su dinero.

En España, en 2019

Lowe ha visitado España para dar una charla a los exalumnos de la EAE Business School sobre la importancia de la cultura corporativa para el éxito empresarial este viernes. Y para ello, pondrá como ejemplo a Netflix, una compañía que ha sabido incluso mejorar la cultura corporativa y la forma de trabajo desde que abandonó la empresa hace un lustro.

Ahora, se dedica a crear nuevos modelos de negocio rompedores y que pretende también externalizar a otros países, España incluido. “No conozco con profundidad el mercado español pero estoy seguro de que nuestro sistema de tarifa plana no legará antes de 2019 a España porque el próximo año nos concentraremos en Estados Unidos y en aquellos países en los que la competencia entre salas de cine es mayor y no hay grandes concentraciones ni monopolios”, explica el fundador de Netflix.

Por ahora, las grandes salas de Estados Unidos se han posicionado en contra del sistema por considerarlo inviable y perjudicial para su modelo de negocio. MoviePass exige el 20% de comisión por intermediación, algo que la gigante AMC (que tiene en España la propiedad de Cinesa) no está dispuesta a aceptar.

Pero con el paso del tiempo y el cambio generacional, Lowe está convencido de que todo quedará en su sitio. Y los cines tendrán tarifa plana con contenido ilimitado. Lo mismo que logró Netflix. 

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