El futuro bancario, a examen en la Universidad de Navarra

stop

El máster en Banca y Regulación Financiera cuenta con la colaboración del FMI, BBVA y Moody’s, entre otros

Alumnos del máster en banca y regulación financiera de la Unav

25 de junio de 2013 (20:17 CET)

La ética financiera y el futuro bancario están en boca de todos. Y ahora, también se pone bajo examen en la Universidad de Navarra (Unav). El Máster en Banca y Regulación Financiera quiere desgranar las claves de la evolución del marco regulatorio y las nuevas perspectivas del sector. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales del mundo financiero y académico de primer nivel.

Y precisamente en este punto recae la principal novedad dentro de la actual oferta de posgrados en España: profesionales del sector financiero así como académicos de la propia universidad de Navarra imparten, codo con codo, las clases. Expertos que dan forma, a través de su experiencia, a un máster cuyo lema es Trust through ethics and knowledge.

Innovador plan de estudios

A ellos, se suman expertos de entidades como BBVA, Caixa Bank, la Caixa o Banco Popular. Pero no serán los únicos profesionales en las aulas de la Unav. También, participarán miembros del Banco de España, el Fondo Monetario Internacional y de Moody’s.

Este plan de estudios bilingüe cuenta con materias estadísticas y econométricas, contabilidad bancaria, corporate finance, riesgos y negocio bancario, el estudio de casos concretos del mundo de la banca, así como la ética y la responsabilidad social corporativa, entre otras materias. Además, ofrece preparación para obtener los niveles 1 y 2 del CFA.

Prácticas en las entidades

Todas ellas se imparten cuatro meses en el campus de Pamplona y otros cuatro en el Campus BBVA en Madrid. Pero el curso no acaba en las aulas porque después los alumnos realizan un periodo de prácticas en alguna de las entidades colaboradoras.

Así, los estudiantes del posgrado podrán dejar de lado la teoría para aplicar en la vida real un nuevo concepto de banca, tal y como defiende la profesora y decana de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, Reyes Calderón.

“El objetivo de este posgrado es formar a profesionales para el negocio bancario del siglo XXI, enfocado al cliente, una persona cada vez más exigente que busca confianza, honestidad y eficiencia”, ha sostenido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad