El gasto de las familias, la CUP y otras claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el IBEX, las municipales en Italia, las tarjetas de crédito, Obama e Yves Rocher 

Una terraza en pleno centro de Madrid / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de junio de 2016 (13:34 CET)

1. Las cañas y las tapas sacan al consumo familiar de la atonía

Las billeteras comienzan a recuperar vigor y el consumo lo nota. Especialmente en apartados muy vinculados al ocio, como los bares, restaurantes y hoteles. Estos son los gastos que más crecieron en los presupuestos de las familias españolas durante el 2015.

2. Los electores de la CUP prefieren a Mas antes que a Anna Gabriel

Anna Gabriel es la dirigente política peor valorada según el sondeo de GAD3 que publica hoy La Vanguardia. Lo realmente sorprende es que, incluso para los electores de la CUP, Anna Gabriel obtiene una de las peores notas. Los electores que en los comicios del pasado 27-S votaron a la CUP otorgan a la líder de esta formación una nota del 2,9.

3. El IBEX sube ante la caída de los partidarios del brexit

El indicador más importante de la bolsa española, el IBEX 35, ampliaba sus ganancias a mediodía y superaba el nivel de los 8.600 puntos gracias a un repunte superior al 3 %, tranquilizado por la posibilidad de que los británicos decidan permanecer en la UE.

4. Los 'grillistas' arrebatan a Renzi las alcaldías de Roma y Turín

Resultados históricos en la segunda vuelta de las municipales italianas. Las candidatas del Movimiento 5 Estrellas (M5S) creado por Beppe Grillo se han impuesto al Partido Democrático (PD) del actual primer ministro italiano, Mateo Renzi, en dos de las grandes ciudades transalpinas.

5. Los bancos unifican el pago con tarjetas en un solo sistema

Las entidades financieras españolas prosiguen con su estrategia para ahorrar costes. El último paso ha sido la unificación de Servired, 4B y Euro 6000, los tres sistemas de medio de pago. Los bancos que operan con cada uno de estos sistemas ya han dado el visto bueno a la operación.

6. Iglesias, Sánchez y Rivera también tendrán su foto con Obama

La visita de Barack Obama a España será corta –dos días—pero fructífera. Además de su reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el jefe del ejecutivo estadounidense también se verá con Pablo Iglesias, Pedro Sánchez yAlbert Rivera. Así consta en el programa provisional del viaje, según informa El País. 

7. El fiscal ve "bastantes indicios de delito" en las franquicias Yves Rocher

La fiscal del caso Yves Rocher ve "bastantes indicios de delito" de la marca de cosmética francesa contra su red de franquiciados en España. La empresa ha solicitado en tres ocasiones el archivo de la querella en su contra, pero 50 comerciantes en España insisten en que Yves Rocher mantiene una estructura comercial destinada a estafarlos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad