El gigante de las bodas 'on line' WeddingWire inyecta 10 millones a su filial española

stop

La compañía anunciaba a principios de este año la compra del portal Bodas.net

El portal norteamericano WeddingWire

en Barcelona, 28 de junio de 2015 (20:49 CET)

WeddingWire ha llegado a España pisando fuerte. El gigante de las bodas on line en Estados Unidos creaba hace apenas medio año su filial en España. Y, ahora, ha decidido inyectarle una cantidad considerable de dinero.

Según se desprende del Registro Mercantil, WeddingWire ha realizado una ampliación de capital de 10 millones de euros. Este aporte extra de dinero se ha oficializado pocos meses después de que la compañía anunciase la compra de uno de sus rivales, Wedding Planner, que controla el portal español Bodas.net.

El pasado febrero, WeddingWire anunciaba su entrada en el mercado español con esta operación, aunque mantenía en secreto cuál había sido la inversión realizada.

Radicada en Sant Cugat

Si los 10 millones que ahora ha colocado en su filial española tienen algo que ver, o no, todavía se desconoce. La compañía no ha ofrecido, de momento, detalles sobre dicha operación.

La sociedad WeddingWire Spain se creó a finales de 2014 para "la gestión, desarrollo y explotación de contenidos relacionados con el sector de bodas a través de internet o cualquier medio digital", según su acta de registro.

Y aunque esta filial arrancó con un capital inicial de 3.000 euros ahora ya supera los 10 millones. Tiene su sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y su hombre fuerte es Timothy Chi. WeddingWire presume, a nivel global, de tener más de 10 millones de usuarios únicos al mes.

Mayor oferta gracias a su rival española

Con la compra de Bodas.net, este gigante norteamericano amplía las ofertas a disposición de los usuarios. En su día, ambas compañías apuntaban a una cartera de servicios conjunta superior a los 2,5 millones de experiencias en más de 400.000 negocios del sector.

Además, se avanzaba que uno de los fundadores de Wedding Planner, Xavier Baldrich, se sumaría al equipo directivo de la compañía estadounidense y así ha sido. Su nombre aparece como consejero de la nueva sociedad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad