El Gobierno aprueba que una ejecutiva de Coca-Cola dirija la Agencia Alimentaria

stop

Como ya adelantó este digital, Ángela López de Sá fue ratificada por el Consejo de Ministros como directora ejecutiva del organismo

López Sa, en su último acto público

23 de marzo de 2012 (18:52 CET)

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Ángela López de Sá y Fernández como nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Con esta maniobra Coca-Cola consigue que una de sus ejecutivas de confianza tome las riendas del organismo español que vela por la nutrición y por la regulación relativa a la comercialización de productos alimentarios.

Con el nombramiento, que ha levantado ampollas en el sector, se completa el organigrama de la agencia estatal, dependiente del Ministerio de Sanidad y presidida por la secretaria general de Sanidad y Consumo.

Tal y como ya adelantó este digital, la llegada de la ejecutiva de Coca-Cola a este puesto no está libre de polémica, sobre todo por la desconfianza que genera a los fabricantes de productos de alimentación considerada como sana. Estos ven a López muy vinculada al sector de los refrescos. Además, el hecho de que no se haya desvinculado de Coca-Cola, pidiendo la excedencia y no la baja voluntaria incrementa las dudas de que vaya a favorecer a la multinacional.

El Consejo de Ministros ha facilitado un curriculum de López de Sá en el que destaca su colaboración en la elaboración de la normativa española de asuntos alimentarios, así como su participación en la elaboración de la normativa comunitaria.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad