El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell. Fuente: EFE

El Gobierno ratifica a los presidentes de Indra y otras participadas

stop

El ejecutivo provisional de Sánchez asegura que no prevé cambios al frente de las compañías participadas por el Estado

14 de mayo de 2019 (17:33 CET)

El Gobierno provisional de Pedro Sánchez no prevé que se produzcan cambios al frente de las presidentes de las grandes compañías en las que participa el Estado.

De confirmarse, para la nueva legislatura, que dará comienzo el próximo martes 21 de mayo, se mantendrían en sus puestos todos los cargos nombrados por el Gobierno socialista en julio de 2018, cuando Sánchez accedió a La Moncloa.

De esta forma, tal y como adelantó este martes El Plural, Fernando Abril-Martorell seguirá al frente de Indra. Abril-Martorell fue nombrado en 2015 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy y fue ratificado por el presidente Sánchez con el cambio de ejecutivo.

Asimismo, Isabel Pardo seguirá al frente de Adif, donde accedió a finales de junio de 2018 en sustitución de Juan Bravo.

En ese mismo contexto se encuentra Maurici Lucena, presidente de AENA, y que verá ratificado su puesto de trabajo, al que accedió en julio del año pasado en sustitución de Jaime García-Legaz.

El Plural anunció, a su vez, que los presidentes de Red Eléctrica Española y Renfe, Jordi Sevilla e Isaías Táboas, también seguirán al frente de sus compañías.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad