El Gobierno se presta a financiar hasta 75% de la nueva planta de Campofrío

stop

La compañía podría presentar su proyecto en diciembre por “concurrencia competitiva”

El incendio en la fábrica de Campofrío ocurrido hace un año.

26 de noviembre de 2014 (18:11 CET)

El ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigido por José Manuel Soria se ha ofrecido a financiar hasta en un 75% la reconstrucción de la planta incendiada de Campofrío en Burgos.

El ministro se ha reunido con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y el de la compañía, Pedro Ballvé, para mostrar su apoyo y definir el plan con el que recuperar cuanto antes la actividad en la factoría.

Ayudas directas y préstamos

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Climente, presente en la reunión, ha avanzado la propuesta que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo central.

Climente ha explicado que la compañía podría recurrir a los mecanismos de préstamo del ministerio en “concurrencia competitiva”, que establecen ayudas directas y préstamos en condiciones ventajosas. Con todo, la cifra prácticamente alcanzaría la totalidad del importe necesario.

Nueva planta en 2016

Un día después del trágico accidente, Campofrío trasladó al Ayuntamiento de Burgos su intención de abrir una nueva planta en 2016 que dé trabajo a todos los empleados con que cuentan las instalaciones arrasadas.

Hemeroteca

La Moncloa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad