El grupo Abertis reorganizará sus cinco áreas de negocio en dos sociedades.

stop

Abertis Infraestructuras asumiría actividades de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos. Saba Infraestructuras integraría aparcamientos y logística

Salvador Alemany

23 de febrero de 2011 (08:24 CET)

El grupo Abertis, que preside Salvador Alemany planea la reoganización de sus negocios. La nueva estructura se focalizará en dos sociedades: Abertis Infraestructuras, que agrupará los negocios de Autopistas, Telecomunicaciones y Aeropuertos, y la sociedad no cotizada: Saba Infraestructuras, que agrupará los negocios de Aparcamientos y Parques Logisticos y que inicialmente no estará cotizada, según ha comunicado la sociedad participada mayoritariamente por la Criteria, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La clave del proceso de esta reorganización se fija en la distribución de un dividendo extraordinario por Parte de Abertis, que permitiría el cobro en acciones de la nueva Saba Infraestructuras o en efectivo. Así se posibilitaría a los accionistas de Abertis a participar en el nuevo proyecto, cosa que los accionistas actuales de la sociedad están estudiando.

Saba infraestructuras no cotizará


La nueva sociedad de aparcamientos y parques logísticos podría mantener en una primera fase a Abertis como accionista, podría también dar entrada a nuevos inversores institucionales que se sumarían a los actuales accionistas que deseen integrarse a la nueva Saba Infraestructuras.
Por su parte, Saba infraestructuras mantendrá su condición de sociedad cotizada con su actual estructura accioniarial.

En la comunicación a la CNMV se asegura la continuidad de los equipos directivos tanto de la nueva Abertis infraestructuras como de la nueva Saba infraestructuras, cosa que ha de asegurar el día a día mientras se desarrolla el proceso de reestructuración del grupo.

Abertis informa también que los negocios que, llegado el caso se integrarían en Saba infraestructuras, suponen el 4,6% de los ingresos consolidados de Abertis, un 3,5% del ebitda y un 5,8% del activo total.

Para realizar una "adecuada valoración de los términos de la operación", el consejo de Abertis constituirá una comisión compuesta por consejeros independientes. "Esta valoración contará asimismo con una fairness opinion realizada por expertos independientes", según la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad