El grupo chino HNA compra el 20% de NH Hoteles por 431,6 millones

stop

HOTELES

10 de mayo de 2011 (09:25 CET)

NH Hoteles, grupo que preside Mariano Pérez Claver, ha dado entrada al grupo industrial chino HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 431,6 millones de euros.

De esta forma, el grupo HNA se convierte en el segundo accionista de referencia de la compañía española, en la que contará con dos miembros en el consejo de administración.

La operación ha disparado la euforia en bolsa, hasta el punto de que NH sube alrededor de un 20% hasta los 6,2 euros por acción. 

La transacción se realizará a través de la suscripción y desembolso de una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, mediante la emisión de 61,65 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de siete euros por título.


Ambos grupos contemplan la creación de una sociedad de gestión hotelera en China que permitirá la entrada de NH Hoteles en uno de los mayores mercados del mundo de la mano de un "importante socio local" del sector turístico chino.

Esta sociedad contempla el desarrollo hotelero en la región en el segmento de cuatro estrellas, una operación que se complementa con la actual estrategia de NH de crecer con fórmulas poco intensivas de inversión en activos fijos, como la gestión de hoteles propiedad de terceros.

El acuerdo conseguido entre NH y el grupo chino HNA supone, según han indicado las dos empresas, un importante refuerzo de las actividades de ambas sociedades. El grupo oriental tiene una significativa presencia en empresas aéreas, logística, servicios financieros, turismo, actividad inmobiliaria y hoteles entre otros. El pacto supondrá entre otras ventajas dirigir parte del turismo chino en España a hoteles del grupo NH.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad