El grupo de servicios financieros N 1 invierte en 7,5 millones en infraestructuras de Internet

stop

La operación se ha vehiculado a través del fondo QMC II e implica que la entidad adquiera el 9,98% del capital de Grupo Eurona

24 de noviembre de 2014 (18:46 CET)

El grupo de servicios financieros N 1, el responsable de vender CatalunyaCaixa, ha anunciado este lunes la adquisición del 9,98% del capital social de lo operadora de telecomunicaciones Grupo Eurona por 7,54 millones de euros. La operación se ha realizado a través del fondo QMC II, que se convierte en el primer accionista de la compañía después de acudir a la ampliación de capital de 14,1 millones, según la información que ha remitido la sociedad al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El nuevo plan estratégico de la mercantil pasa por expandir sus áreas de negocio tradicionales, relacionadas todas ellas con infraestructuras de Internet. El core de su negocio se basa en la conexión vía satélite y sistemas de wifi de pago como los que se encuentran en aeropuertos, ferias u hoteles, los denominados hotspots.

Redes 4G y nuevos mercados

Ahora, pretende crecer con el desarrollo de las redes de 4G en núcleos urbanos de menos de 100.000 habitantes (proyecto 4G en casa) y convertirse en un operador de referencia en latinoamérica y el Caribe (iniciativa wifi Caribe).

También pretende reforzar su crecimiento orgánico en mercados maduros como España, Italia, Irlanda y Reino Unido. Además de afianzar mercados donde ha puesto un primer pie como Perú, donde la compañía cuenta con una cartera de proyectos superior a los 15 millones de euros.

Estimación de cierre del ejercicio

Eurona estima cerrar el año con una facturación agregada de 32,1 millones, el 63% más que el ejercicio anterior, y unos resultados antes de impuestos (ebitda) de 5,1 millones, el 75% más.

La operación es la primera que realiza el fondo de N 1 en una compañía del MAB. El vehículo tiene unos compromisos de inversión de 140 millones y hasta la fecha había apostado por participaciones en compañías consolidadas como CIE Automotive, Fluidra, Tubos Reunidos o Laboratorios Rovi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad