El grupo TUI venderá la 'mallorquina' Hotelbeds por 1.000 millones

stop

El gigante alemán del sector turístico pretende hacer caja con su división de reservas de alojamiento y destinos, cuyo cuartel general está en Palma

Punto informativo de Hotelbeds Group en una feria del sector / Hotelbeds

en Barcelona, 07 de noviembre de 2015 (18:40 CET)

El grupo TUI ha iniciado el proceso de venta de Hotelbeds Group, la división de reserva de alojamientos y destinos del grupo, con sede en Palma de Mallorca y dirigida por el empresario Joan Vilà. TUI espera vender una de sus marcas más prestigiosas por unos 1.000 millones de euros, explican a Economía Digital fuentes cercanas a la operación. 

Diversos fondos de inversión internacionales ya se habrían interesado por hacerse con Hotelbeds Group, que incluye las cuatro unidades de negocio de la compañía, Bedbank, Transfer & Activity Bank, Destination Management y New Ventures. El portfolio de la firma incluye más de 75.000 hoteles repartidos por 180 países del mundo.

Según informa la agencia Bloomberg, Deutsche Bank y Bank of America ya están trabajando con el grupo TUI en una operación que se podría cerrar a comienzos de 2016.

Servicios para touroperadores y agencias

Hotelbeds Group, proveedor de diversos servicios turísticos –entre otros, acomodación hotelera, traslados, excursiones y circuitos—y que tiene como clientes a tour operadores, agencias de viajes y clientes corporativos, cerró 2014 con 4.048 millones de euros de facturación y un crecimiento del 10% en las ventas.

En busca de liquidez

En enero de este año, y tras la fusión de TUI Travel con los alemanes de TUI AG, la división basada en Palma (donde emplea a más de 1.500 personas)fue rebautizada con su nombre actual. Fuentes del sector valoran esta operación dentro de la búsqueda de liquidez por parte del grupo turístico, muy enfocado en su negocio de hoteles y cruceros y que se ha marcado como objetivo aumentar los beneficios un 10% hasta 2018.

Para Hotelbeds, esta venta supondría una oportunidad para dotar a su gestión de una mayor independencia y capacidad para administrar de manera autónoma sus propios recursos, según las mismas fuentes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad