El grupo Vips pierde a su responsable de personal

stop

El director de RRHH, Fernando Del Valle, ha dejado la compañía sin que se haya nombrado a un sustituto

21 de mayo de 2014 (21:06 CET)

El grupo Vips ha sufrido una baja importante. El director de Recursos Humanos, Fernando Del Valle, ha dejado la compañía después de cuatro años. “Ha salido de forma voluntaria”, aseguran fuentes próximas a la firma. Pero su repentina marcha ha dejado un hueco que, de momento, no se ha cubierto.

Se desconocen los motivos que han empujado a del Valle a salir del grupo y si tendrán algo que ver con el arranque de un nuevo proyecto personal o su fichaje por alguna otra gran cadena. De momento, las funciones de Del Valle como responsable de personal las ha asumido el vicepresidente de dicho departamento, Miguel Ángel García.

Una empresa en la que trabajan casi 8.000 empleados

Del Valle llevaba desde 2010 en la compañía, pero contaba con una amplia experiencia. Antes ya había ejercido como director de recursos humanos de varias firmas de El Corte Inglés.

Sin embargo, en los últimos años la cadena Vips ha sido una víctima más de la crisis. El grupo cerraba 2013 con 336 establecimientos y un plantilla formada por 7.928 empleados.

La facturación ha caído en el último año un 6%, hasta los 336 millones de euros. Aún así la compañía ha reducido los números rojos un 89,5%, con pérdidas de 2,04 millones de euros. El resultado antes de impuestos (ebitda) ha escalado en 2013 de forma considerable, hasta los 15,2 millones de euros, es decir, casi el doble que un año antes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad