El Grupo Zeta negocia la venta de Editorial Extremadura

stop

El grupo Negocio y empresarios locales, interesados en la compra

12 de diciembre de 2010 (19:07 CET)

Grupo Zeta mantiene actualmente conversaciones con un grupo de empresarios extremeños para la venta de Editorial Extremadura -compañía que publica, entre otras cabeceras, el rotativo El Periódico Extremadura- y su planta de impresión (Servicios de Impresión del Oeste), radicada en Plasencia (Cáceres). El grupo de empresarios extremeños se ha asociado para la compra con los editores del diario gratuito Negocio, José María Sayago y Fernando Sánchez, según informa Digimedios.es .

Según fuentes del sector, ya se habría alcanzado un preacuerdo y actualmente se estaría realizando el proceso de comprobación de cuentas (Due Diligence).

Grupo Zeta tiene en la editora extremeña una participación mayoritaria (del 93,5%), mientras que su participación en la empresa de artes gráficas es del 90%. Además de El Periódico Extremadura, la compañía publica un grupo de gacetas locales gratuitas, de las cuales las más importantes son La Crónica de Badajoz y La Crónica de Almendralejo.

Editorial Extremadura tuvo en 2009 unos ingresos de 6,277 millones de euros, con unas pérdidas de explotación de 307.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad