El Hilton de Barcelona cambia de manos por 40 millones de euros

stop

El banco de inversión Morgan Stanley anuncia la venta al grupo franquiciador de hoteles Westmont Hospitality

08 de febrero de 2011 (18:28 CET)

El hotel Hilton de Barcelona, el primero de un grupo estadounidense en la ciudad condal, cambia de propietarios. El banco de inversión Morgan Stanley lo ha vendido al grupo franquiciador de hoteles Westmont Hospitality por unos 40 millones de euros.

La operación no ha sido reconocida oficialmente por parte de los dos actores principales de la operación. Quien sí ha hablado ha sido el director general de Hilton España, Primo Muñoz. Ha reconocido el cambio de propiedad y el mantenimiento del contrato de franquicia actual, que se podrá renovar a finales de año, cuando termine; según ha avanzado Expansión.

Así, a partir del uno de abril formará parte de la cartera de hoteles de Westmont Hospitality y continuará su explotación con la marca Hilton Hotels & Resorts. Y es que los cambios serán de puertas adentro. Cabe recordar que es la segunda vez que cambie de manos. En julio de 2007 fue uno de los ocho hoteles que Hilton vendió a Morgan Stanley por 556 millones de euros.

El edificio está situado en el número 589-591 de la avenida Diagonal. Fue construido en 1990 y renovado en 2001, tiene categoría de cinco estrellas y un total de 289 habitaciones repartidas en 11 pisos. Además, cuenta con cinco plantas más subterráneas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad