El homenaje a Rosado une a políticos, patronal y sindicatos

stop

El ministro de Trabajo, el presidente de la CEOE y los líderes de CCOO asisten al acto de reconocimiento en Granollers

13 de octubre de 2011 (11:38 CET)

Un año después de la muerte de Simón Rosado, el homenaje a la figura clave del sindicalismo catalán logra reunir a las personalidades más relevantes del ámbito laboral español. Las tensiones entre sindicatos, patronal y el gobierno central se olvidaron en el acto de reconocimiento a Rosado que ofreció la federación del Vallès Oriental de CCOO (Barcelona) el pasado martes en el teatro auditorio de Granollers.

En la ceremonia a 'Simón Rosado, motor del movimiento obrero', acudieron el Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el secretario de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, i el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, entre otros.

Gómez ofreció la medalla de oro al mérito del trabajo a los familiares de Rosado. Mientras, sus antiguos compañeros mostraron el afecto y agradecimiento por la labor y el empeño de Rosado como secretario de Acción Sindical de CCOO de Catalunya.

Trayectoria profesional


La carrera del líder sindicalista comenzó en la compañía Derbi a la que dedicó 10 años y de la que fue presidente del comité de empresa en 1979. Durante su paso por el grupo, Rosado entró a formar parte de CCOO en la coordinadora del sindicato en el Vallès Oriental.

En la década de los ochenta, fue secretario general de la unión local de CCOO en Mollet del Vallès (Barcelona) y secretario general de la unión comarcal del sindicato. Más tarde, Rosado ocupó el cargo de secretario general de la Federación del Metal y la Minería de CCOO.

Su trayectoria avanzó en paralelo a su carrera política. En 1989, Rosado entró en el comité central del Partido Comunista de España (PCE) y fue miembro del Partit Socialista Unificat de Catalunya, (PSUC).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad