El hormiguero busca científicos para su show por apenas mil euros

stop

La productora del programa, con casi cinco millones de euros de beneficios, quiere fichar a licenciados en física, química o ingenieros a tiempo completo, pero con contrato temporal y como becarios

El actor Orlando Bloom en un experimento con el científico de El hormiguero.

Madrid , 07 de enero de 2016 (04:00 CET)

El popular show de televisión El hormiguero, conducido por Pablo Motos, que se mantuvo esta misma semana por encima de los tres millones de espectadores y del 16% de cuota de pantalla, busca dos científicos para incorporarse este mismo mes al programa.  

El show de televisión, que acumula una década en antena y que se transmite por Antena 3, ha publicado un anuncio de trabajo en el que solicita licenciados en física, química o ingenieros. Se trata de un puesto de jornada completa y por el cual la productora, con más de 4,8 millones de beneficios en el 2014, ofrece apenas entre 900 y 1.100 euros mensuales.  

La productora 7 y Acción SL ha publicado el anuncio que ha sido difundido en los portales Primerempleo.com, Trabajarporelmundo.com, Redtrabajo.es y Andaluciaorienta.es, entre otros.  

La sociedad, en la que Pablo Motos aparece como administrador mancomunado, ha recortado los salarios a la plantilla, según los cuentas de la compañía depositadas en el Registro Mercantil.  En 2013, la empresa con 65 trabajadores (63 fijos y dos temporales) registró 4,3 millones en el pago de nóminas, cargas sociales incluidas. El gasto pasó a 3,5 millones en el ejercicio 2014, pese a tener la misma plantilla.  

Científicos precarios 

En el anuncio de trabajo se especifican las cualidades que buscan para los futuros empleados: dominio de inglés, conocimientos de informática y habilidad para presentar experimentos científicos que sean comprensibles para todo público. Además, deberán ser profesionales "capaces de trabajar de forma autónoma".  

El puesto de trabajo requiere la presencia durante las mañanas y las tardes. Y, como era de esperar, es un contrato temporal, aunque la productora no especifica en el anuncio la duración. A pesar de que se exigen profesionales con titulación universitaria, el contrato será bajo la modalidad de becario. Los dos científicos ayudarán a la elaboración de experimentos detrás de cámara en la sección hasta ahora conducida por el conocido como "Científico loco", el doctor Marrón.  

La productora del programa 7 y Acción SL nunca ha pasado dificultades económicas desde su fundación en 2008. Obtuvo una facturación de 17,3 millones de euros en 2013 y 16,3 en 2014 con beneficios de 4,6 y 4,8 millones respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad