El IESE alcanza los 92 millones de euros en ingresos

La escuela de negocios crece al ritmo del 4% impulsada por los programas a medida para empresas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La escuela de negocios IESE cierra el curso 2014-2015 con unos ingresos de 92,2 millones de euros, lo que supone un 4% más que el anterior. El centro ha explicado que sus ingresos crecieron por el buen comportamiento de los programas a medida para empresas, que repuntaron un 20%.

Los ingresos por programas alcanzaron los 83,1 millones, frente a los 79,6 millones del curso pasado (4,39 % más); de éstos, 39,1 millones proceden de los programas MBA y 45,3 millones de los programas de Executive Education.

Encargos de Airbus, BMW y Telefónica

Los Custom Programs o programas a medida para empresas, que forman parte de la rama de Executive Education, son los que mayor incremento han logrado. Gracias, de buen modo, a los encargos de compañías como Oracle, Airbus, BMW, L’Oreal, Nestlé, Telefónica o Danone, entre otras.

Respecto a los programas MBA del IESE (el MBA a tiempo completo, el EMBA y el Global EMBA), el 50 % de los ingresos obtenidos por este tipo de programas lo ha generado el MBA a tiempo completo, que el pasado curso contó con 560 alumnos, el 80 % de ellos extranjeros, de un total de 60 países.

13 millones de euros dedicados a la investigación

Por otra parte, el IESE dedicó aproximadamente 13 millones a proyectos de investigación llevados a cabo por los 20 Centros de Investigación y las 14 Cátedras del IESE, mientras esta escuela de negocios destinó 3,4 millones de euros a becas para alumnos y directivos de países en desarrollo y emergentes, especialmente a mujeres.

Parte de este dinero también se invirtió en la formación de gestores y directivos de ONGs y a la formación de 47 jóvenes profesores, alumnos de doctorado, de 24 países emergentes

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp