El inicio del verano dispara el número de pasajeros de Vueling

stop

En julio la compañía aérea catalana alcanzó un 78% de ocupación media, 3,7 puntos más que en 2010, y transportó un 22% más de pasajeros

Avión de la compañía Vueling

10 de agosto de 2011 (10:51 CET)

A Vueling le ha sentado bien el verano. Así, la compañía aérea presidida por Josep Piqué ha transportado durante el pasado julio más de 1,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 22,2% --250.000 pasajeros más-- respecto al mismo mes del pasado año. Durante julio, Vueling ha registrado un nivel de ocupación medio del 78%, 3,7 puntos superior al que marcó en el mismo mes de 2010.

Este incremento de clientes viene dado, en parte, por el mayor número de servicios. La aerolínea catalana ha aumentado en el 18,3% el número de vuelos respeto a julio del año anterior. A ello, se une otro factor, el número de aviones disponibles durante el pasado mes ha aumentado un 37% en lo que se refiere a julio de 2010 en el que la compañía contaba con 13 aviones menos (este año dispone de 48).

Vías de crecimiento


El crecimiento de Vueling se debe a varios factores. Entre ellos están las nuevas bases internacionales de Toulouse y Ámsterdam y la operativa en Madrid-Barajas que apoya los vuelos de largo recorrido de Iberia y que permite a Vueling aumentar el número de vuelos nacionales.

Además, la compañía aérea opera en la actualidad 26 nuevas rutas que suponen un mayor abanico de destinos disponibles para sus viajeros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad