El Instituto de Empresa Familiar suspende la estrategia política y económica de Rajoy

stop

La asociación valora que el clima del país está peor que cuando el PP llegó al Gobierno

De izquierda a derecha, Javier Moll, Mariano Rajoy y José Manuel Entrecanales | ED

07 de abril de 2014 (14:32 CET)

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha dado un varapalo al Gobierno de España en presencia de su propio presidente, Mariano Rajoy. La organización ha presentado este lunes en la asamblea de socios una encuesta en la que se suspende tanto la gestión política como la económica del Ejecutivo.

La peor nota se la lleva la cuestión política. Los empresarios han otorgado un 2,33 al clima del país, muy por debajo del 4,8 que Rajoy consiguió cuando llegó al poder, en diciembre de 2011. El doble, a su vez, que la valoración que se hizo en la última etapa de José Luís Rodríguez Zapatero. Esta nota implica que el Gobierno ha decepcionado a los miembros del IEF. Y no se trata de empresarios menores. Entre sus miembros se encuentran a los directivos de grupos de la talla de Mercadona, Mango, Ferrovial o Puig.

Los ejecutivos de grupos familiares también han suspendido la situación económica. Eso si, mejora respecto a la última encuesta: puntúan con un 4,09 frente al 2,22 conseguido el año anterior.

Legislatura de los recortes

Rajoy ha aguantado el chaparrón desde la primera fila de la asamblea. Ha aprovechado la clausura del acto para reiterar que la economía española ha cambiado definitivamente “de rumbo”. Pero su mensaje no ha sido triunfalista: “Vanagloriarse de la situación económica cuando los parados superan con creces los 5,5 millones sería una frivolidad”.

El Presidente ha señalado que la legislatura que lidera es la del “proceso permanente de reformas” y de que se exigen más sacrificios a corto plazo para conseguir una recuperación sostenible. “Seguiremos trabajando en la consolidación fiscal, seguiremos atentos al saneamiento del mercado financiero y mantendremos todo lo que está en marcha”, ha sentenciado.

Cambio de dirección

El IEF ha culminado este lunes el relevo en su cúpula. El máximo ejecutivo de Editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, se ha convertido en su nuevo presidente. Coge el testigo de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad