El interproveedor de Mercadona Font Agudes factura el 4,5% más

stop

El grupo catalán ingresa 33 millones de euros y prevé mantener la dinámica positiva un año más

02 de mayo de 2014 (17:15 CET)

Grup Font Agudes ha anunciado este viernes que la facturación de 2013 ha mejorado el 4,5% hasta los 33 millones de euros. La dinámica positiva de la compañía se justifica, básicamente, porque es uno de los interproveedores que trabajan para Mercadona desde 2005. La compañía con sede en Girona se ha convertido en una de las cuatro referencias en el sector de España y envasa unos 282,5 millones de litros de agua anuales. Todos, destinados a la cadena de Juan Roig.

La previsión para el próximo ejercicio es optimista. La dirección de Font Agudes espera ingresar 38 millones de euros al cierre de 2014. La plantilla se mantendrá en los 162 trabajadores actuales y el capítulo de inversión se dotará con 20 millones de euros.

Modelo de venta

La innovación en el grupo se centra en incrementar la capacidad productiva, optimizar los procesos e investigar nuevas alternativas. En los últimos años también ha puesto un pie en el sector de los refrescos.

El grupo familiar gestiona cuatro plantas de envase de cinco fuentes distintas: Font Agudes (Girona), Aguadoy (Toledo), Font S'Aritja (Mallorca) y Virgen del Camino (León). Comercializa bajo cuatro marcas distintas: Aguadoy, Font Agudes, Font S'Aritja y Virgen del Camino. La distribución está ligada al territorio de referencia, para que los consumidores reciban el mensaje de que se adquiere un producto de proximidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad