El inversor catalán José Gracia compra el 4,9% de Banco Pastor a la familia Del Pino

stop

El que fuera mano derecha del ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, compra el 4,9% del banco gallego por 37,43 millones

11 de julio de 2011 (18:42 CET)

La operación se articula en dos plazos. La familia Del Pino ha vendido ya un 1% de Banco Pastor por 7,63 millones de euros a Financière Tesalia, liderada por el inversor catalán José Pitu Gracia. El 12 de septiembre, los dueños de Ferrovial transmitirán a Tesalia el 3,90% restante otros 29,79 millones.

El precio de la operación es de 1,8 euros por título, con una rebaja del 4,4% respecto al cierre en bolsa del banco el pasado viernes. Con la venta, la familia del Pino sale totalmente del capital del Pastor, donde contaba con un representante en el consejo de administración. El grupo, que acumula una de las mayores fortunas del país, conserva participaciones del 6,1% en Ebro y del 5% en Indra.

La compra permite a Pitu Gracia un nuevo acercamiento al mercado bursátil, del que el inversor catalán es un histórico. Fue el promotor de la sociedad Fastibex, la primera en replicar al índice Ibex 35, y luego jugó un papel capital en el asalto de Joaquín Rivero al liderazgo del sector inmobiliario español con la compra de Metrovacesa primero y de la francesa Gecina después.

Ahora, Gracia lidera en la compra del 4,9% del banco gallego a un grupo de inversores que trata de aprovechar el tremendo castigo que ha sufrido su cotización en los últimos tiempos. El banco, que ha estado en muchas quinielas como potencial protagonista de una fusión –Banco Sabadell ha estado siempre en las quinielas- ha preferido seguir en solitario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad