El Joventut de Badalona liquidará su deuda con la venta de terrenos y del centro comercial

stop

El club confía en salir airoso del concurso de acreedores para pagar los compromisos con los bancos y con Hacienda

Partido del Joventut en Badalona.

22 de abril de 2012 (21:53 CET)

El Joventut de Badalona espera superar el concurso de acreedores con la venta de terrenos y con la liquidación de los pagos por la venta de las participaciones en el centro comercial Màgic Badalona. Los principales esfuerzos están dirigidos a vender los terrenos que el club posee en Badalona (Barcelona) y en cobrar parte del pago por la venta de su participación en el centro comercial, según ha podido saber Economía Digital.

El equipo concretó la operación a mediados del año pasado, pero sólo ha podido cobrar una parte de los ingresos que esperaba por esa venta. Un porcentaje de los pagos estaban condicionados a la ampliación de licencias de explotación comercial, un requisito que deberá ser aprobado por el Ayuntamiento de Badalona, en manos del popular Xavier García Albiol.

Deuda millonaria

El club trabaja con los administradores judiciales para firmar en junio el convenio de proveedores con el que pretende superar la fase de supervisión judicial a la que están sometidas sus cuentas. El club debe afrontar una deuda de unos 15 millones de euros.

La mayor parte de los créditos fueron contraídos con Caixa Laietana (hoy transformada en Bankia), unos seis millones de euros para la compra de los terrenos, aunque por otra parte mantiene deudas con Caixabank, BBVA y Banesto. El equipo también debe a Hacienda 1,8 millones de euros.


Intervención municipal

El ayuntamiento tendrá una participación necesaria en la venta de los terrenos ya que el club ha solicitado un proceso de recalificación, una petición que el gobierno local ha atendido sin ninguna traba, según han explicado fuentes municipales.

Tanto el equipo como los administradores judiciales esperan que la entidad comience la próxima temporada con el plan de reestructuración financiera aprobado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad