El juez abre la puerta a la recontratación de los 1.000 despedidos de Canal 9

stop

El Tribunal Superior de Justicia valenciano declara nulo el expediente de regulación de empleo del ente público

05 de noviembre de 2013 (12:31 CET)

La sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha salido a la luz este martes. La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo este proceso que supuso la salida de cerca de 1.000 trabajadores del ente público. Esta decisión abre la puerta a la recontratación de los empleados despedidos.

Tanto la Fiscalía como varios sindicatos habían solicitado la nulidad de este expediente laboral por considerar que se habían producido "irregularidades" en el procedimiento.

Entienden que se cometió un trato "discriminatorio" entre los diferentes trabajadores. Finalmente, el TSJCV ha fallado a favor de estas partes.

Futuro incierto


La continuidad de Canal 9 y Ràdio 9 podría peligrar si se decide que los despedidos tienen que reincorporarse a sus puestos de trabajo o se le obliga a la administración valenciana a pagar elevadas compensaciones.

En esta misma situación se encuentra Telemadrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, amenazaba hace unos días con cerrar la televisión pública si el Supremo anula el ERE que dejó en la calle a 861 trabajadores en enero pasado.

El delfín de Esperanza Aguirre asegura que con la actual estructura (unos 300 trabajadores) la empresa es viable económicamente, pero si los tribunales obligan a readmitir a los trabajadores o a pagar una mayor indemnización, "la empresa tendría que cerrar", según explicó González.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad