El juez Castro desimputa a Boixareu

stop

'CASO NÓOS'

Boixareu, en los juzgados

18 de marzo de 2013 (21:37 CET)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ha desvinculado al empresario catalán Joaquim Boixareu de la trama del caso Nóos. Este lunes ha comunicado oficialmente al consejero delegado de Irestal Group que estaba desimputado.

Boixareu declaró dos veces ante el magistrado, la segunda de forma voluntaria, para aclarar su relación con Iñaki Urdangarín. En ambas ocasiones, defendió que sólo constituyó la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) como favor personal al duque de Palma. En un comunicado, el empresario asegura que mantenía “una relación de amistad” con el marido de la Infanta Cristina y ratifica que “jamás sospechó” de que esta sociedad tuviera un fin diferente al que constaban en los estatutos, que era "fomentar el uso del deporte y la cultura como herramienta de integración social".

Capital de entrada

El abogado de Boixareu, Javier Arnaut, solicitó en enero el archivo de su imputación. El empresario admitió ante el juez Castro que entergó 30.000 euros para poner en marcha la fundación y que acudió a la notaría en el momento en el que se constituyó la sociedad. Siempre mantuvo que nunca se había lucrado de la supuesta trama de Urdangarín y su ex socio, Diego Torres.

“Tras esta resolución judicial, Joaquim Boixareu espera que se disipe cualquier duda sobre su persona”, afirman los portavoces del empresario en el documento que han difundido este lunes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad