El juez comprobará si Urdangarín se acogió a la amnistía

stop

También solicita información de la Infanta Cristina y Diego Torres

Iñaki Urdangarían llega a los juzgados de Palma | Ballesteros (EFE)

26 de febrero de 2013 (16:52 CET)

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha accedido a la petición cursada por Manos Limpias en la que solicita a la Agencia Tributaria que compruebe si Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina, el ex socio Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se han acogido a la amnistía fiscal.

Manos Limpias solicitaba como medio de prueba que la Agencia Trubutaria acredite si todos ellos se han beneficiado de la amnistía fiscal "como personas físicas" así como por mediación de alguna de sus sociedades.

El sindicato se refería a las empresas Nóos Consultoría Estratégica, Intuit Estrategy Innovation Lab, Shiriaimasu, Virtual Strategies, Aizoon -de la que Urdangarin es copropietario al 50% junto a su esposa-, De Goes Center For Stakeholder Management, Blossom Hills, Instituto Nóos y la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fcdis).

Pago de la fianza

Además, el magistrado ha acordado oficiar a Hacienda para que le comunique las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros que puedan tener tanto Urdangarín como su ex número dos al frente de Nóos. El objetivo del juez Castro es conocer de primera manos todos los bienes de los acusados para que puedan pagar la fianza de 8,2 millones de euros.

El magistrado ha admitido a trámite los recursos interpuestos por Urdangarín y Torres contra la caución, de forma que será más adelante cuando el magistrado se pronuncie sobre los mismos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad