El juez desestima la última querella contra García Prieto

stop

El organizador de la Feria de Abril de Catalunya se libra de un pleito pero mantiene abierta la denuncia en la Fiscalía

Francisco García Prieto

04 de diciembre de 2013 (14:24 CET)

El empresario andaluz Francisco García Prieto, que organizó durante 27 años la Feria de Abril de Catalunya, uno de los actos públicos más concurridos en Barcelona y que ha sobrevivido varios procesos judiciales por presuntas irregularidades, ha salido airoso de su último pleito.

La Hermandad Rociera Andaluza Virgen del Rocío presentó la querella el 23 de octubre contra García Prieto y la junta directiva de la Fecac por irregularidades administrativas. Parte de la junta directiva también presentó ante la Fiscalía de Barcelona documentación que presuntamente demuestra la comisión de irregularidades en la gestión de García Prieto.

El juez ha considerado que las pruebas presentadas por la asociación son insuficientes para abrir una investigación contra el empresario.

El razonamiento

“Es posible que la gestión del anterior presidente de la Fecac haya sido irregular y que posteriores investigaciones (en la última Asamblea se barajó la posibilidad de realizar una auditoría) aporten más datos sobre tal gestión e incluso se detecte la comisión de alguna infracción penal. Pero con los datos aportados en la querella (los únicos que debe sopesar ese Instructor) ello sólo alcanza la categoría de meras sospechas”, razona el juez en el fallo que desestima la querella.

García Prieto ha sido cuestionado por utilizar las ayudas y el dinero público del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, la Generalitat, el ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía para mantener un negocio privado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad