Juan Miguel Villar Mir. EFE

El juez imputa a Villar Mir en la trama Púnica

stop

El juez del caso Púnica cita como investigado al expresidente de OHL por la adjudicación de unas obras del metro de Madrid

Barcelona, 01 de febrero de 2018 (19:47 CET)

El juez del caso Púnica ha citado el próximo lunes en calidad de investigado –anteriormente imputado– al expresidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, por la adjudicación de unas obras del metro de Madrid y del metro ligero de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El directivo está investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude, cohecho, organización criminal y blanqueo. También habría cometido ilícitos por falsificación de documentos mercantiles y tráfico de influencias.

El juez también ha citado a Javier López Madrid, yerno de Villar Mir y exconsejero de la constructora

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado además al yerno de Villar Mir y exconsejero de la constructora, Javier López Madrid, y a Jesús Trabada, ex consejero delegado de la empresa pública Madrid Infraestructuras del Transporte.

Los tres están ya siendo investigados en el caso Lezo por la adjudicación a OHL de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles (Madrid), proyecto que finalmente no se realizó.

OHL ya ha emitido un comunicado y ha negado cualquier irregularidad en los procesos de licitación y contratación en los que ha participado. La compañía ha recalcado que todos los contratos se han ejecutado "con la máxima transparencia", "de acuerdo a la ley" y "a las mejores prácticas de gobierno corporativo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad