El juzgado nombra administradores para Coronel Tapiocca

stop

Las presuntas irregularidades de un gestor motivan la decisión

16 de marzo de 2011 (16:37 CET)

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha suspendido a los dueños de Coronel Tapiocca de la gestión de la compañía, y la ha encomendado a los administradores que tramitan el concurso de acreedores empresa textil.

Fuentes jurídicas cercanas al caso confirmaron que el juez ha decidido apartar a los gestores de Coronel Tapiocca por las presuntas irregularidades cometidas por uno de sus directivos, detectadas por la administración concursal. Hasta ahora, la cadena de tiendas de moda y complementos era propiedad del fondo Gala Capital y su consejero delegado era Diego García, ajeno a las presuntas irregularidades detectadas.

Coronel Tapiocca, declarada en concurso el pasado septiembre, tiene activos valorados en 22,5 millones de euros para hacer frente a la cuarta parte del pasivo, que suma más de 86 millones , según el informe judicial. De esta forma, la textil, que tiene un déficit patrimonial de 64,5 millones de euros, trata en estos momentos de negociar un plan de pagos con sus acreedores y hacer frente a sus deudas para mantener su actividad, aunque todavía es posible que el concurso acabe en liquidación.

El pasado enero, el juez aceptó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca, que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad