El líder de las motos de alquiler sube tarifas sin previo aviso

Ecooltra sube sus precios casi el 10% y avisa a sus clientes con seis horas de antelación

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Ecooltra, el servicio de alquiler de motos por minutos que crece en las principales ciudades españolas, acaba de subir sus precios el 8,3% y sin previo aviso. La compañía ha comunicado a los suscriptores el aumento de tarifas con apenas seis horas de antelación a su aplicación.

El servicio de motos eléctricas se pagaba hasta este viernes con 0,24 euros el minuto. A partir de entonces, la tarifa ha subido hasta los 0,26 euros el minuto. Se trata de la primera subida desde que la empresa desembarcó en España, a mediados del año pasado.

La empresa ha informado a los clientes con un correo electrónico en el que ha camuflando el anuncio con otras noticias más agradables: aumenta el número de motos en las ciudades y lanza ofertas con compras anticipadas.

Ecooltra se encuentra en su fase expansiva y de desarrollo de negocio y, por tanto, debe administrar las pérdidas de los primeros años de operación.

Con este precio, la multinacional sube sus tarifas cuatro céntimos y se ubican por encima de de sus grandes competidores, al menos en las modalidades de trayectos cortos, es decir, los inferiores a 15 minutos. La empresa Movo alquila las motos eléctricas a 1,70 euros los primeros 15 minutos de uso.

Unos 15 minutos de uso supondrían 1,7 euros. Esto significa que los trayectos entre 6 y 15 minutos, Movo tiene un precio muy inferior al de Ecooltra: entre 0,11 euros y 0,26 euros el minuto.

Ecooltra sólo será claramente más barato que Movo en trayectos superiores a los 15 minutos.

Los paquetes de minutos

Para compensar la subida, la empresa ha comenzado a ofrecer paquetes de compra de hasta 95 euros que dan derecho a 500 minutos de uso. La compañía ha promocionado la oferta con el resultado de la división: al comprar por anticipado los paquetes, el coste por minuto baja hasta los 0,19 euros.

Ecooltra ha iniciado un nuevo plan de expansión en Barcelona, Roma, Milán, Madrid y Lisboa con la puesta en marcha de 1.080 nuevas motos en cada una de estas cinco ciudades. Barcelona se lleva la mayor parte de la expansión con 340 nuevos vehículos.

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