El lujo mira hacia la Costa Oeste de Estados Unidos

Dior y Emporio Armani estrenan nuevos espacios en Beverly Hills y San Francisco

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Que al lujo le gusta Estados Unidos no cabe duda. Las grandes firmas buscan un hueco en las principales calles de ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Entre las últimas en encontrar ese espacio tan deseado se encuentran Dior y Emporio Armani. Ambas abrirán nuevas tiendas en San Francisco y Beverly Hills, respectivamente. De momento, se muestran prudentes a la hora de señalar una fecha en el calendario para las aperturas, pero sin duda será en breve.

«La apertura de la nueva boutique de Dior está prevista para comienzos de 2016», aseguran fuentes de Dior a Economía Digital. Sin embargo, insisten, ahora no pueden ofrecer más información al respecto. Las enseñas de lujo no acostumbran a avanzar muchos detalles sobre sus nuevos establecimientos para crear una mayor expectación .

Rodeo Drive

Sin embargo, los grandes carteles que ya cuelgan de los escaparates no hacen más que aumentar esa incertidumbre.  Lo que está claro es que el lujo no sólo mira hacia la Costa Oeste de Estados Unidos, sino que se afianza en la zona.

Y si Dior ha apostado por la ciudad de las calles empinadas, el Golden Gate y Alcatraz, Emporio Armani ha ido más lejos y ha conseguido un espacio en la prestigiosa calle Rodeo Drive de Beverly Hills. El escaparate ya anuncia la nueva apertura para este invierno.

¿Recuerdan cuando Julia Roberts, encarnando al personaje Vivian Ward, se paseaba por Rodeo Drive en busca de algún vestido que dejara sin palabras a Richard Gere en su papel del multimillonario Edward Lewis?

Se trata de esa avenida en la que las reconocidas marcas comparten acera con el objetivo de que los bolsillos acaudalados entren a sus tiendas y salgan con numerosas bolsas cuyo contenido vale miles de dólares.

Mudanza

Pero, por desgracia, sólo unas pocas pueden gozar de unos metros cuadrados en esta calle. Y entre las últimas en conseguirlo se encuentra Emporio Armani.  La enseña italiana ya tenía una tienda a escasos metros de Rodeo Drive, pero al parecer no era suficiente.

Ahora tendrá que competir con Versace, Burberry, Fendi, Bottega Veneta, Bulgari, Cartier y Chanel, entre otros. No será tarea fácil, pero Emporio Armani está a la altura, sin duda, de estos rivales.

 

Economía Digital

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