El nuevo campo de golf de El Prat, desierto

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AEROPUERTOS

15 de julio de 2013 (20:58 CET)

Por ahora nadie se pondrá la chaqueta verde. Ni tampoco tirará los palos al aire tras aumentar su par. No al menos en los hoyos del nuevo campo de golf del aeropuerto de El Prat. El concurso público que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) abrió hace unos meses para rehabilitar la zona ha sido un fracaso. El plazo para presentar ofertas finalizó el pasado 27 de junio y el gestor aeroportuario no ha recibido ni una. AENA ha declarado el concurso desierto.

Fuentes del gestor aeroportuario han asegurado que se replanteará la licitación y, una vez esté listo, se volverá a intentar su adjudicación.

El proyecto

AENA presentó la rehabilitación de los terrenos que quedan entre la tercera pista del aeropuerto y la playa como una oportunidad para aumentar el atractivo del aeropuerto de Barcelona para los pasajeros que hacen escala.

Se trataba de un complemento ideal para la apuesta por el lujo que el El Prat ha realizado en los últimos años. La dirección del aeropuerto ha implantad con éxito una nueva oferta comercial en la Terminal 1 con bastante presencia de tiendas de alta gama. Además, también se ha logrado posicionar la sala VIP como la mejor del mundo.

Obras

La licitación obligaba a las empresas que presentasen oferta a poner a punto 180.000 metros cuadrados de superficie. En ese espacio se debe construir un campo de golf de nueve hoyos, mucho más pequeño de lo general, y una zona de práctica. El objetivo es que un pasajero pudiese completar el circuito en hora y media.

Además, la licitación incluía la rehabilitación de la Casa Club del Golf. Este área de 4.000 metros cuadrados se iba a destinar principalmente a usos de hostelería y comerciales. El contrato también establecía la creación de un gran parque público abierto en el paseo de la playa de 20.000 metros cuadrados.

Inversión

Las previsiones de AENA indicaban que las instalaciones deportivas requerirán una inversión mínima de cinco millones de euros. El gestor aeroportuario valoró que el parque litoral tenía un presupuesto de unos 15 millones de euros.

El contrato también incluía el arrendamiento del negocio por 30 años.

Beach Club

Por otro lado, AENA también informó en su momento que iba a sacar a concurso la creación de un Beach Club al lado de estas instalaciones para completar la oferta del aeropuerto. En un principio, el gestor aeroportuario señaló que el concurso público se abriría a partir de septiembre.

No obstante, el fracaso de la adjudicación del grueso del proyecto puede suponer un retraso para esta iniciativa paralela.
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