El nuevo dueño de Cahispa también quiere comprar Agrupació Mútua

stop

Xavier Pintó, cabeza visible del grupo inversor Corbis, materializa su apuesta por el sector seguros creando Optime Insurance, donde incorporará las aseguradoras de mediano tamaño adquiridas recientemente

26 de septiembre de 2011 (18:08 CET)

Corbis Group ha presentado este lunes a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensión (DGS) su interés por participar en la subasta de Agrupació Mutua, la aseguradora catalana presidida por Félix Millet intervenida tras descubrirse el escándalo del Palau. Fiact, Mutua Madrileña y Mapfre también pujarán por la empresa catalana.

Xavier Pintó, que ya adquirió a través de Corbis la también catalana Cahispa, estudiará y pujará por Agrupació Mútua por su “interés estratégico para crear un nuevo modelo en el sector de servicios financieros y de seguros”, dentro de la estrategia de Corbis de puesta en marcha de la sociedad de servicios financieros Optime.

Dentro de Optime está Optime Insurance, que pretende agrupar bajo una misma estructura diversas compañías aseguradoras de mediano y pequeño tamaño, así como ofrecer alternativas innovadoras para la reconversión de mutualidades.

Agrupació Mútua define el proceso iniciado por la DGS como una “prospección de proyectos de viabilidad futura con alianzas con terceros para analizar posibles escenarios que aporten valor añadido”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad