El plan de inversión de FedEx llega a España

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El grupo estadounidense refuerza su presencia en Catalunya para conseguir que el volumen de negocio crezca a un ritmo “de doble dígito”

El gerente de FedEx en España, Ian Silverton | ED

27 de septiembre de 2013 (18:10 CET)

El plan de inversión que el gigante de la mensajería FedEx inició en Europa hace dos años ha llegado a España. La multinacional ha anunciado la puesta en marcha esta semana de una nueva estación en Girona y el refuerzo de la actividad en Tarragona, donde distribuirán desde Barcelona en tres rutas diarias.

El objetivo de la compañía de Memphis (EEUU) es conseguir un incremento del volumen de negocio “de dos dígitos” en Catalunya, en palabras del gerente del grupo en España, Ian Silverton.

Negocio

Los estadounidenses son reacios a dar a conocer las cifras de la compañía. Los directivos en España aseguran que su facturación se mantiene en positivo y que el mercado catalán ofrece muchas posibilidades para alcanzar su hito económico. Pero ni siquiera comentan un calendario de objetivos ni cómo ven el mercado y los otros players.

Sólo reconocen dos números: la flota de furgonetas (aproximadamente 100, 48 de ellas en Catalunya) y los envíos diarios. Su mueven en una horquilla entre los 90.000 y los 10.000, una tendencia “por encima del año pasado”, según Silverton.

Inversiones inteligentes

El plan de FedEx en España es “crecer con inversiones inteligentes”. La multinacional no se cierra a adquirir otras compañías para cumplir con esta meta. En otros lugares del mundo, de hecho, ha emprendido este camino. En España, por ahora, apuestan por el crecimiento orgánico con la apertura el pasado martes en Girona y la inauguración de las rutas en Tarragona un día después.

“Las decisiones de compra se toman desde la sede central de FedEx en Europa, situada en Bruselas”, señala Silverton. Aunque, por el momento, asegura que no tiene noticias de ninguna adquisición en el país.

Más exportaciones

La primera fase de su expansión en España pasará por reforzar su posición en Catalunya. La cúpula de la multinacional afirma que el mapa empresarial catalán va como anillo al dedo a su modelo de negocio. El incremento de exportaciones del territorio propicia más envíos internacionales, según su valoración. Y no piensan dejar escapar esta oportunidad.
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