El Prat acaricia su sueño: los pasajeros internacionales crecen un 24% en enero

stop

El aeropuerto barcelonés incrementa el número de pasajeros extra comunitarios gracias a Qatar Airways y Air Canada. El aeródromo también crece en pasajeros nacionales y de la UE

La nueva T1 del aeropuerto de El Prat

04 de febrero de 2011 (19:24 CET)

Durante el primer mes del año, el aeropuerto barcelonés de El Prat ha experimentado un crecimiento del 23,5% en número de pasajeros que han utilizado estas instalaciones. El ascenso ha permitido a El Prat acoger hasta 269.400 pasajeros que han viajado en alguna de la treintena de rutas intercontinentales que ya operan desde estas instalaciones aeroportuarias. El número de estas operaciones se ha doblado en los últimos meses, según los datos a los que ha tenido acceso por adelantado Economía Digital.

A este último empuje han contribuido notablemente Qatar Airways y Air Canada que han apostado por Barcelona como centro de conexión para vuelos internacionales ofreciendo varias rutas intercontinentales a la semana. La compañía qatarí ha convertido El Prat en uno de sus ejes de expansión. La ruta Doha-Barcelona, lanzada en junio, pasará a ser operada por un avión Airbus 330 que aumentará la capacidad en más del doble de asientos en cada uno de los vuelos que despegan de la capital catalana. Este modelo le permitirá tambíen abrir rutas atlánticas.

La aerolínea de bandera canadiense ha incrementado las frecuencias de sus vuelos a Toronto, Vancouver y Montreal. Otras compañías que han abierto destinos o ampliado la oferta de asientos desde Barcelona son American Airlines, Continental, Air Transat, Delta Airlines o incluso Pakistan Airlines. Singapore Airlines, de la mano de su asociada catalana Spanair, volará a Sao Paulo la próxima primavera. En pocas semanas, Iberia (IAG) operará a diario las rutas Barcelona-Miami y Barcelona-Sao Paulo.

Más pasajeros de la UE

El crecimiento del número de pasajeros que transitan por El Prat crece en todos los segmentos. El pasado mes, el crecimiento ha sido del 20%, según datos que puede avanzar este diario digital. Las compañías low cost son responsables de que los pasajeros de vuelos nacionales también se hayan disparado: en enero 2.006.836 de personas han utilizado estas rutas mientras que algo más de 900.000 han volado a o desde destinos europeos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad