Iger, en el preestreno europeo de 'El despertar de la fuerza', en Londres, el 16 de diciembre de 2015. REUTERS/Dylan Martinez

El presidente de Disney: ''Me siento aliviado y validado por Star Wars''

stop

El preestreno en Londres de la nueva entrega de 'La guerra de las galaxias' recoge el aval de la crítica y fans. El estudio exprimirá la franquicia con nuevas atracciones en sus parques temáticos. La película debuta hoy en España

Marie-Louise Gumuchian

Iger, en el preestreno europeo de 'El despertar de la fuerza', en Londres, el 16 de diciembre de 2015. REUTERS/Dylan Martinez

Londres, 18 de diciembre de 2015 (00:00 CET)

Walt Disney dio con "algo mejor que una mina de oro" al comprar la franquicia de Star Wars. Ahora quiere expandir los proyectos para construir atracciones sobre la saga en sus parques temáticos, según ha confirmado el presidente ejecutivo del estudio, Bob Iger.

Tres años después de adquirir Lucasfilm a George Lucas, Disney estrena este viernes su primera entrega de la saga. Está considerado el lanzamiento cinematográfico del año. Se espera que El despertar de la fuerza sea un gran éxito de taquilla tras la acogida extraordinaria que ha tenido entre críticos y fans, que esperaban la continuación de la serie (que se inició en 1977).

"Francamente creo que encontramos algo más que oro, es sencillamente grandioso", explicaba Iger a este diario pocos minutos antes del preestreno de la cinta en Londres --celebrado este miércoles--. El despertar de la fuerza es la primera película de la saga de Star Wars en diez años.

La crítica disfruta con la película

Las crónicas sobre la producción estuvieron embargadas hasta el miércoles, pero cuando finalmente fueron publicadas denotaron que los críticos alabaron la cinta y los primeros fans que la vieron le dieron su aprobación. "Me siento aliviado, sí, pero realmente me siento validado", confiesa Iger.

"Creo que los profesionales que realizaron esta película, con JJ Abrams al frente, están recibiendo los elogios que corresponden tanto de parte de los críticos como de las audiencias", añadió.

El despertar de la fuerza retoma la historia vista en El retorno del jedi, estrenada en 1983, y Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a sus roles como Han Solo, la princesa Leia y Luke Skywalker, respectivamente. Es la primera parte de una nueva trilogía y de películas independientes que el estudio planea producir.

En agosto, Disney avanzó que quería construir zonas Star Wars en sus parques en California y Florida (EEUU), con atracciones nuevas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad