El presidente de Mutua Madrileña, premio al directivo del año

stop

El ministro de Guindos entrega el galardón a Ignacio Garralda

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda

08 de octubre de 2013 (11:25 CET)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha recibido el premio AED al directivo del año 2012 de manos del ministro de Economía, Luis de Guindos, del presidente de La Caixa, Isidro Fainé y del presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrera, entre otros.

Garralda ha sostenido que la trasparencia en la gestión es la clave para que las empresas “recuperen la confianza de la sociedad”, una cuestión que a su juicio no sólo afecta a la clase política.

Centros de decisiones


El empresario también ha hecho hincapié en su discurso de aceptación en defender que los centros de decisiones empresariales se sitúen en España porque no sólo afecta a la relevancia internacional, sino también a la supervivencia de muchas empresas.

Y en relación a la suya, Garralda ha destacado que el sector asegurador tendrá mucho que ver en la redefinición del Estado de Bienestar, principalmente en los pilares de las pensiones y el sistema sanitario.

Recuperación económica

Por su parte, el ministro ha aprovechado en el encuentro con empresarios para defender que la economía española está sentando las bases de la recuperación mediante “fuertes ajustes, y no recurriendo a la deflación monetaria como se hacía anteriormente”.

La decisión de nombrar a Garralda como directivo del año 2102 la tomó el pasado junio un jurado formado por veintiún representantes del mundo empresarial, sociedad civil y medios de comunicación. Entre ellos, el director de Economía Digital, Xavier Salvador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad