El presidente de S&P será sustituido por un alto cargo de Citibank

stop

Deven Sharma dejará su cargo como presidente de Standard & Poors el próximo mes. Peterson, un alto ejecutivo de Citibank, ocupará el puesto

Agencia S&P

23 de agosto de 2011 (08:39 CET)

Los máximos representantes de la agencia de calificación Standard &Poors, McGraw-Hill Companies Inc, han anunciado que el próximo 12 de septiembre el actual presidente Deven Sharma abandonará su cargo para ser sucedido por Peterson, un alto ejecutivo de Citibank. Esta decisión se ha tomado unas semanas después de que la agencia tomase la decisión histórica de bajar un escalón el rating de Estados Unidos desde la hasta ahora intocable Triple A.

"S&P continuará realizando calificaciones, con visión de futuro y transparentes", dijo McGraw-Hill, quien añadió que Sharma, que está como presidente de la agencia desde 2007, trabajará para el grupo hasta finales de año.

La rebaja de la nota de la primera economía del mundo que S&P realizó a principios de agosto provocó una oleada de ventas en todos los mercados mundiales sin precedentes desde 2008, cuando quebró el banco estadounidense Lehman Brothers.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EEUU está investigando a la agencia sobre sus acciones en hipotecas anteriores a la crisis de 2008.

Sin embargo, la salida de Sharma no estaría vinculada a la investigación que lleva a cabo el gobierno norteamericano ni a la rebaja de su nota, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario Financial Times.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad