El presidente de Unilever España entre la treintena de arrestos del 'caso Pitiusa'

stop

JUDICIAL

24 de abril de 2013 (21:56 CET)

El presidente ejecutivo de Unilever España, Jaime Aguilera, está entre la treintena de arrestos previstos por la Policía Nacional en Barcelona y otras ciudades de España contra una presunta red de tráfico de datos, han informado fuentes cercanas al caso.

Los portavoces de Unilever han afirmado que el directivo acudía este miércoles a declarar ante la policía "con el objetivo de colaborar con la investigación del caso Pitiusa". Por la tarde, según los mismos interlocutores, ya no estaba detenido. Aguilera ha manifestado su "total tranquilidad" respecto a su presunta implicación y la de Unilever respecto a la presunta trama, y ha incidido en su predisposición y colaboración en el esclarecimiento del caso.

Detectives

Entre los detenidos también ha sido citado a comisaría por la Policía el ex director gerente de Mutua Universal, E.G., que también era director ejecutivo de Barcelona Activa. Aunque dejó este cargo recientemente.

Según las mismas fuentes, se investiga si estos empresarios contrataron a detectives para controlar y espiar a algunos de sus trabajadores de quienes sospechaban que podían vender información sensible de la empresa, entre otras irregularidades.

Tercera fase

Las detenciones de este miércoles se enmarcan en la tercera fase del caso Pitiusa contra una red de tráfico de datos. Este miércoles se han arrestado a detectives, empresarios, miembros de la Policia Nacional y de la Guardia Civil, y a una funcionaria de la Agencia Tributaria.

Se prevén una treintena de arrestos. Concretamente, 16 en Barcelona --de los que ya se han hecho al menos ocho--, cinco en Madrid --entre ellos la funcionaria de Hacienda-- y el resto en Cantabria, País Vasco, Aragón y Andalucía. Afectan a los miembros de los agentes de seguridad del Estado, dos agentes de la Guardia Civil han sido detenidos en Cantabria, otro en Jaén, mientras que un policía nacional ha sido arrestado en Sevilla.

Las detenciones se realizan a petición de la Fiscalía, por venta y tráfico de datos obtenidos ilegalmente. Ccoordina la investigación el Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona. También trabajan en el caso los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y Pedro Horrach.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad