El PSOE toma aire, Gas Natural en Italia y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la oferta de Airbnb a Ada Colau y el cierre de la venta del 5,3% de Caixabank

La dirección de la gestora del PSOE en el último Comité Federal. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 07 de febrero de 2017 (13:00 CET)

1. El PSOE toma aire en los últimos tres meses

Una breve recuperación, pero que podría marcar tendencia en los próximos meses. El PSOE toma aire desde octubre y sube en intención de voto, más de un punto y medio, y se sitúa en el 18,6%. El último sondeo del CIS evidencia ese ascenso, mientras el PP baja ligeramente y se queda en el 33%, por el 34,5% que sumó en el barómetro de octubre.

2. La liberalización a medida de Enel repele a Gas Natural en Italia

Mientras intenta resolver su situación en Colombia, Gas Natural Fenosa tiene un nuevo frente abierto: Italia. La compañía presidida por Isidro Fainé ha encargado a Rothschild el estudio de su futuro en el país transalpino tras la reforma que prepara su gobierno, y una de las principales opciones es abandonar el país. 

3. Las cuatro ofertas de Airbnb a Colau

El culebrón entre las firmas de alquiler vacacional y el Ayuntamiento de Barcelona inicia este martes un nuevo episodio. Como si de una telenovela latinoamericana se tratase ha vivido momentos de tensión, de mayor afinidad, traiciones inesperadas y ahora –según explican desde Airbnb—se empieza a reconstruir la relación.

4. Criteria cierra la venta del 5,3% de Caixabank por 1.068 millones

Criteria cerró este lunes en pocas horas la venta de 318,3 millones de acciones de Caixabank, representativas del 5,322% de su capital, por 1.068,6 millones de euros, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

5. Grifols refinancia su gigantesca deuda

Grifols anunció este lunes por la noche que ya ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar su gigantesca deuda de 6.300 millones de dólares (5.800 millones de euros). Según comunicó la multinacional catalana de hemoderivados a la CNMV, la operación se cerró "en tiempo récord" gracias a "la buena aceptación" entre los inversores. 

Google y la marca Ivyrevel de H&M están desarollando una aplicación para Android llamada Coded Couture que utiliza los sensores del móvil para diseñar un vestido basado en las actividades y desplazamientos de cada persona.

7. Un brazo mecánico capaz de atrapar drones militares en pleno vuelo

El prototipo de brazo mecánico desarrollado por la agencia Darpa y llamado SideArm cumple dos funciones: puede lanzar horizontalmente drones de hasta 500 Kg de peso para ponerlos en el aire y recuperarlos sin necesidad de pistas ni de plataformas para el despegue y aterrizaje.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad