El Punt-Avui presenta un ERE a plazos

stop

CRISIS EN LOS MEDIOS

12 de enero de 2012 (17:04 CET)

Las negociaciones por el expediente de regulación de empleo del diario El Punt-Avui han terminado con un sabor agridulce para los trabajadores. Finalmente, no serán 78 despedidos, sino 49. Los trabajadores han logrado que la empresa redujera la cantidad de bajas durante los procesos de negociación.

Pero los afectados se irán de la empresa con las manos medio vacías: sólo cobrarán el 30% de su liquidación este mes y no volverán a percibir nuevos pagos hasta julio, cuando recibirán 12 mensualidades con el resto. Terminarán de ser indemnizados en julio del 2013.

El acuerdo también fija 25 días de indemnización por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades. El comité de empresa no firmará el acuerdo hasta que la compañía no deposite los dos millones de euros, cantidad que costarían todas las indemnizaciones.

La empresa ha abierto un proceso para la presentación de voluntarios que se cerrará el próximo martes y se prevé que la lista definitiva de los despedidos se publique el próximo miércoles. Los trabajadores han denunciado que la empresa deja intactos a un número excesivo de jefes de sección.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad