El Real Club de Golf El Prat perdió 1,78 millones en 2010

stop

La entidad golfística más selecta de Catalunya pierde casi 200 socios y presupuesta unas pérdidas de 1,35 millones para este ejercicio

Instalaciones del Real Club de Golf El Prat en Terrassa

18 de abril de 2011 (19:30 CET)

No es suficiente con tener la caja llena, aunque ayuda. El Real Club de Golf El Prat, el club por excelencia del golf catalán, mantiene una cuenta de resultados todavía aquejada por la crisis. En 2010, la entidad que preside Federico Montllonch, sumó unos resultados negativos de 1,782 millones de euros. Las pérdidas seguirán este ejercicio y, según los presupuestos aprobados en la última asamblea general, sumarán otros 1,356 millones.

La reunión de accionistas de la institución más selecta del golf catalán, el club por antonomasia de la burguesía barcelonesa, aprobó el pasado 14 de abril las cuentas del último ejercicio. Real Club de Golf El Prat, pese a mantener su nombre, y a consecuencia de la ampliación del aeropuerto de Barcelona, trasladó fuera de El Prat a finales de los 90 sus instalaciones a un nuevo campo de 250 hectáreas que se inauguró en junio de 2004.

Situado entre los términos municipales de Sabadell y Terrassa, el Real Club de Golf El Prat cuenta asimismo con Vallès Golf, una escuela para la iniciación deportiva todavía en fase de amortización, según reflejan sus cuentas anuales aprobadas en la reunión de los accionistas.

Fuerte liquidez

La entidad tenía disponible a finales de diciembre pasado una tesorería de 4,24 millones de euros, de los que más de tres millones son inversiones financieras, mientras que el resto estaba formado por efectivos y activos liquidos de fácil realización.

Al principio del último ejercicio, el club contaba con 2.404 socios, cifra que se redujo durante el año a 2.310, lo que supone un número total de bajas de 194 personas. Durante el pasado año se produjo un relevo en la presidencia, al dejar el cargo el hasta entonces presidente Juan Llorens.

Una selección de notables de la burguesía

La entidad está presidida por Montllonch. Los vicepresidentes son Alfonso Maristany y Enrique Sagnier. Entre los notables que forman parte de los órganos de gobierno destacan Rita Galofré (secretaria), José Luis Marqués de la Riva (tesorero) y los vocales Angeles Agustí, Carmen Agut, Arturo Mas-Sardà, Julio Ruiz de Alda, Enrique Uriach, Eduardo Usart, Francisco Torredemer y Miquel Espinet, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad