El régimen de Revuelta ahuyenta a los accionistas de Naturhouse

La compañía dietética Naturhouse cae un 24% en bolsa en un año mientras el fondo Schroders, el segundo accionista, reduce su presencia por debajo del 3%

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Los inversores guardan en lo más hondo del cajón el dossier para invertir en Naturhouse. A pesar de ser una habitual en el registro de beneficios dentro de la bolsa española, el valor cae en picado y sólo su fundador, Félix Revuelta, mantiene su apuesta por la empresa en los parqués. El resto de accionistas reduce su exposición a la cadena de establecimientos especializados en dietética y nutrición.

En el último año, la sociedad cayó el 24,11% en bolsa. Un descenso agudizado en los últimos dos meses, cuando la compañía perdió el 15% de su valor. Así, los 4,77 euros en los que se movía la participación en abril de 2018 parecen ahora una utopía en comparación con los 3,66 euros por papel de la actualidad.

Sin embargo, la indiferencia del mercado no es una novedad de los últimos meses. Desde su debut, Naturhouse no logró atraer las miradas de los inversores. Siempre ganó dinero, y su dividendo alcanzó el 80% de los beneficios, pero ni así consiguió reflotar el valor de una empresa que se ha diluido semana a semana.

Ahora, la desconfianza se agrava: el fondo de inversión Schroders disminuye su presencia en la firma. Según muestra la documentación existente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el segundo accionista de la sociedad rebajó el pasado mes de marzo su participación desde el 4,56% hasta el 2,99%.

A pesar de ganar dinero, Naturhouse comienza mal el año

Queda prácticamente sólo Revuelta, presidente y fundador del grupo, que ostenta el 74,87% del capital. Tras él, el vehículo inversor e inversores que no alcanzan el 3% del capital. Mientras el primer ejecutivo hace y deshace, el resto del mercado da la espalda a la empresa.

El último argumento para los escépticos, los resultados del primer trimestre de 2018. Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 4,46 millones de euros, el 24 % menos que en el mismo período de 201, en el que ganó 5,87 millones.

Según la empresa, que celebró la semana pasada la Junta de Accionistas, los resultados se vieron afectados por la mala climatología, que retrasa la afluencia de clientes a sus tiendas; por el hecho de que la Semana Santa cayera este año en marzo y por el mal funcionamiento del mercado en Polonia.

Economía Digital

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