Meritxell Torrentó en la presentación de su libro. ED

El Sabadell explica el camino al éxito de 51 empresas catalanas

stop

Meritxell Torrentó presenta 'Multinacionales de bolsillo' de la mano de Banc Sabadell

Barcelona, 12 de marzo de 2018 (19:09 CET)

La empresaria Meritxell Torrentó ha presentado el libro Multinacionales de bolsillo, la historia de éxito de 51 empresas familiares catalanas internacionalizadas y en la que los propios líderes de las compañías narran el camino recorrido hasta conseguirlo.

La presentación del libro ha estado apadrinada por Banc Sabadell. Al respecto, el consejero delegado, Jaume Guardiola, ha destacado que el tejido empresarial catalán se caracteriza por estar abierto al mundo.También ha resaltado que en Cataluña el 34% de las empresas son exportadoras, ocho puntos por encima del conjunto de España.

Guardiola, además, ha dicho que el principal objetivo de la entidad es ser un "banco de pymes", y ha puesto como ejemplo que, de las 51 historias empresariales del libro, 49 son clientes de la entidad.

Defensa de la empresa familiar

Torrentó ha explicado que la intención de la obra ha sido centrarse en "la esencia de la empresa familiar" y ha apostado por dejar atrás las cifras y valorar la visión a largo plazo de este tipo de compañías que quieren mantener el legado generación tras generación.

En el libro se destaca que "la empresa familiar es la piedra angular de nuestra sociedad”. No sólo de nuestra economía, “sino de nuestro equilibrio territorial”, ha resaltado en la presentación.

Algunas de las empresas que recoge el libro son La Selva (embutidos), Castañer (calzado), Doga (componentes de automoción), Torrons Vicens (turrones), Pastoret (yogures) y la farmacéutica Reig Jofré, entre muchas otras.

Torrentó habla en su libro de empresas catalanas como La Selva (embutidos) o Castañer (calzado) 

Licenciada en administración y dirección de empresas, Torrentó es copropietaria y adjunta de dirección de dos empresas familiares: Agroviver, dedicada a abonos orgánicos y tierras vegetales, y Bio One, especializada en software agropecuario.

Asimismo, es fundadora de Good Taste World, dedicada a la dirección y gestión de otras empresas, y es secretaria general de Aptys, asociación española de fabricantes de tierras y sustratos, además de secretaria general de Compostcat, que agrupa las plantas de compostaje de Cataluña.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad