El Sabadell vende una imprenta quebrada a los Gómez Masana

stop

Grafos cambia de manos en pleno concurso de acreedores; los nuevos propietarios negociarán con los proveedores

12 de agosto de 2013 (17:09 CET)

La sociedad de capital riesgo de Banc Sabadell ha vendido la participación del 45% en Grafos, una empresa de artes gráficas. Las acciones han pasado a manos de la familia Gómez Masana. La entidad que preside de Josep Oliu ha explicado que la operación forma parte del plan para reducir la exposición del grupo a este tipo de inversiones.

La imprenta está en quiebra, con los libros en el juzgado desde noviembre de 2012. Ahora los Gómez Masana se encargarán de negociar un convenio con los proveedores para regresar a la normalidad empresarial. El Sabadell pagó 3,78 millones de euros por la participación de la que ahora se desprende.

Entregada a los bancos

El pasivo de Grafos alcanza los 20 millones, de los cuales 17 correspondían a créditos con Bankia, BBVA, Popular, Deutsche Bank y el Sabadell; registró una cifra de negocio de 20,2 millones en 2010 y en el momento en el que suspendió pagos tenía en nómina a 127 trabajadores en su planta de la Zona Franca de Barcelona.

El Sabadell también ha desinvertido en la empresa de minicentrales hidráulicas Hidrodata al vender su participación del 45,7% al fondo HG Capital. Ahora negocia la venta del 4,75% que tiene en TRAM, el tranvía de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad