Foto: Caravaning / Fira de Barcelona

El Salón del Caravaning certifica su liderazgo con la edición de 2019

stop

La edición extraordinaria del Salón Internacional del Caravaning será una de las mayores de los últimos años: acogerá a 130 empresas y 700 vehículos

Barcelona, 10 de octubre de 2019 (13:11 CET)

El Salón Internacional del Caravaning, que organiza Fira de Barcelona del 12 al 20 de octubre en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Via, contará este año con un edición extraordinaria motivada por el éxito del año pasado y por el creciente interés del público esta modalidad de turismo y vacaciones.

En esta edición de 2019 el salón acogerá a 130 empresas y 700 vehículos que ocuparán más de 36.000 m² de superficie, lo que convierte en el Salón del Caravaning de Barcelona en el más grande de España, y en uno de los más importantes de Europa. 

La mayor parte del espacio expositivo estará dedicado a las caravanas y autocaravanas y a las camper, furgonetas adaptadas con espacio para camas, cocina y lavabo, que son las aéreas que más crecen con 26.000 m² y 4.100 m², respectivamente. Igualmente significativo es el incremento del espacio destinado a los accesorios, que prácticamente duplica su espacio con respecto a la edición del año pasado y crece hasta ocupar cerca de 2.500 m².

La oferta comercial del salón se completa con presencia de empresas de avancés, campings, caravanas, casas prefabricadas, módulos, remolques tienda y tiendas, entre otros.

Glamping y autocaravanas todo terreno

La modalidad del glamping, que combina la libertad y el espíritu aventurero de la acampada con las comodidades propias de un hotel de cinco estrellas cada vez gana más adeptos, también estará presente, un año más, en el Salón del Caravaning con una gran yurta, la tienda de las sociedades nómadas de Mongolia, así como propuestas de este tipo de alojamiento que combina la comodidad de un hotel de cinco estrellas con la libertad y la aventura de la acampada libre.  

Además Barcelona Overland ofrecerá una muestra de autocaravanas 4x4 y una zona de accesorios en un espacio ambientado con arena, palmeras y rocas, donde se mostrarán una veintena de vehículos off road incluyendo todo terrenos, remolques, furgonetas, camiones y pick-ups adaptadas a vivienda.

Un salón para toda la familia 

La zona Caravaning Kids del salón contará con un programa de actividades para toda la familia, entre ellas dos paredes veritcales de escalada, un puente volante, una tirolina, una yincana y un espacio donde jugar con la nueva gamma de productos de Lego que combinan el juego de construcciones tradicional con la realidad aumentada.  

Además durante los fines de semana el área de gastrovaning ofrecerá una selección de las mejores propuestas gastronómicas a bordo de caravanas vintage y travelvaning entre proyecciones de documentales, charlas y hasta conciertos. 

El Salón Internacional del Caravaning cuenta con la colaboración de ASEICAR, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning, y de GREMCAR (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya).

Hemeroteca

Fira Barcelona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad