El secretario de Comunicación de Mas vuelve a la empresa privada

stop

Josep Martí se reincorpora a MAPA, la consultora que el mismo fundó hace trece años

Josep Martí, exsecretario de Comunicación de la Generalitat.

Barcelona, 23 de enero de 2016 (17:56 CET)

Josep Martí da por acabada su etapa política, sus cinco años como secretario de Comunicación de la Generalitat, a las órdenes de Artur Mas, para regresar a Media & Advertising & Publicity Advisers (MAPA), la consultora de comunicación corporativa que el mismo fundó en 2002.

Antes de reincorporarse a su anterior trabajo, Martí se tomará unos días de descanso y viajará al estado norteamericano de Utah, donde cursa estudios uno de sus hijos.

En 2011, el gobierno de Artur Mas fichó a Josep Martí, para coordinar la comunicación de la Generalitat, y a su esposa, Susana Bouis, que todavía se mantiene como directora general de la Función Pública. Los dos trabajaban en MAPA y habían estado vinculados al Partido Popular.

La consultora tiene como clientes a instituciones y empresas

Cuando le llamó Artur Mas, Martí cesó en el cargo de admintrador único de MAPA, su consultora de comunicación, que tenía como clientes a instituciones y empresas, especialmente del sector sanitario.

Ahora, Martí vuelve a su antiguo despacho, al que llama "mi casa", para relanzar su consultora. Martí indica que las incompatibilidades a las que estaba sujeto como alto cargo de la Generalitat han "castigado" la actividad y las cuentas de la empresa.

Se plantea escribir un libro sobre comunicación gubernamental

No descarta escribir otro libro, pero asegura que no será político, sino técnico. No piensa desvelar los secretos de los gobiernos de Artur Mas, sino que está pensando en un manual sobre la gestión de la comunicación gobernamental. Josep Martí es el autor de Ets de dretes i no ho saps (Eres de derechas y no lo sabes, Editorial Mina, 2008). Pero tras ese libro se incorporó a un gobierno que, inicialmente, era de centro-derecha, y que acabó apostando por la izquierda, abrazado a la CUP.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad